Festival Brass & beat – Agüimes

Festival Brass & beat – Agüimes

El próximo 2 de octubre, a partir de las 16:00 horas, las calles del casco de Agüimes acogerán el “BRASS & BEAT FESTIVAL”, el primer festival de metales de Canarias, una propuesta para todos los públicos y que para esta primera edición contará con “La Wonder Brass” desde Gran Canaria, “101 Brass Band” desde Tenerife y “Sidral Brass Band” desde Cataluña.

La productora bCOLiNA y la 101 Brass Band proponen un festival que llenará de música y vida las calles del casco del municipio, un evento cultural que contribuye al fomento de la música de calle, la promoción y el encuentro de grupos de metales, bandas y fanfarrias, con las que disfrutar de las tendencias más novedosas e innovadoras de las corrientes musicales callejeras de viento y percusión que se mueven por las islas y por la península.

Un festival en el que tiene cabida todo tipo de estilos musicales, un encuentro entre bandas en el que, aunque todas se basan en los metales y la percusión, cada una de ellas tiene bien marcado y definido su estilo musical. Tendencias balcánicas o jazzísticas, música moderna, metal o popular, son algunas de las muestras que tendremos dentro de este festival.

La 101 Brass Band lleva años viajando por toda España, participando en diferentes festivales, compartiendo con otros grupos y otras formaciones sus inquietudes musicales, es así como nace la idea de este “Brass & Beat Festival” que lleva ya varios años de cocción y que por fin verá la luz el próximo 2 de octubre gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Agüimes.

Un poquito más sobre:

La Wonder Brass es la novedosa brass band inédita en Gran Canaria, formada por músicos profesionales ligados al mundo clásico, el jazz y la música latina, ofreciendo una explosión de sonidos donde el público sienta la esencia de los metales más característicos de New Orleans en su versión más moderna y actual.

La 101 Brass Band llega desde el norte de Tenerife, una banda de metales y percusión que desborda energía por cada uno de sus poros, con varios premios nacionales a sus espaldas y con cientos de actuaciones por todas las islas, llegan al Brass & Beat Festival para compartir toda su energía y como ellos mismos dicen su pasión por la sopladera.

La Sidral Brass Band llegará desde Cataluña, de entre los viñedos y las notas del Alt Penedès, dispuesta a cruzar fronteras y culturas hablando el lenguaje universal de la música, el teatro y la energía festiva. Los ritmos desenfrenados, balcánicos, caribeños, funkies, con estructuras jazzísticas y espacios para la improvisación se mezclan con arreglos propios, coreografías y gags originales. Una herramienta perfecta para combatir el reino del aburrimiento con la música más embriagadora, sensual y enérgica solo con una consigna: diversión apta para todos los públicos.

 

 

Fecha

02 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

16:00

Localización

Casco antiguo de Agüimes
Agüimes
Categoría