CHIRIMURGA DEL TIMPLE – LOS PARANOICOS
Este 2021 la Chirimurga del Timple tenía claro que tenía que estrenar espectáculo como cada año, presentando en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria su nuevo personaje “Los Paranoicos”. Una vez más el buen hacer de sus componentes hizo vibrar la sala, con un espectáculo formado por cuplés, pasodobles y popurrís, con los que la Chirimurga del Timple se deja la piel encima del escenario para provocar la risa, la crítica e incluso el llanto. El COVID, los sanitarios, la migración y un sinfín de temas más de candente actualidad llenan este personaje, dando vida a diez paranoicos que analizan la sociedad con ironía desde un cristal crítico, donde el mensaje principal es que hay mil maneras de pensar (y de amar) y que todas ellas son igual de válidas.
En el 2020 se estrenó “Sin mí no eres nada”, un espectáculo con el que, aunque no pudimos hacer toda la gira programada, sí que nos brindó la posibilidad de disfrutar de unas cuantas actuaciones inolvidables. La Chirimurga del Timple se vistió de móviles seductores, para representar y criticar, siempre desde el punto de humor y el ojo crítico que les caracteriza la dependencia que tenemos hoy en día de los smartphones. Las risas, el buen humor y la crítica social son parte inherente de este grupo que ya lleva dando de qué hablar durante cinco años y que esperamos que sean muchos más…
Tras “Los Guardaplasmas” (2016), “Los Muy Yayos” (2017), “Los que hacen la calle” (2018), “Servicio 24h” (2019) y “Sin mí no eres nada” (2020) llegan “Los Paranoicos” un nuevo personaje que viene pisando fuerte y con más ganas que nunca de hacer disfrutar, reír y desconectar al público asistente. Un nuevo personaje con el que le darán la vuelta como siempre a la realidad social, con su enfoque y sátira particular, que hace que los espectáculos de la Chirimurga del Timple den mucho que pensar.
No se pierdan la oportunidad de disfrutar de “Los Paranoicos”, que prometen recorrer los escenarios durante todo el año generando incertidumbres y paranoias, además de una gran cantidad de sonrisas.