LA MALETA DE LOS CUENTOS – SANTA ÚRSULA

LA MALETA DE LOS CUENTOS – SANTA ÚRSULA

Metemos todos los cuentos que nos puedan caber en nuestras antiguas maletas, para viajar hasta la Casona de San Luis en Santa Úrsula y celebrar de esta manera el Día del Libro con todas las familias del municipio tinerfeño.

¿Qué está pasando que las letras de los cuentos se están borrando?

Marisol, nuestra payasa aventurera y enamorada de los cuentos está en contacto con la Reina Leona, la guardiana de los cuentos, preocupadas por que las letras de los libros están desapareciendo deciden llevar a los niños de forma narrada un sinfín de historias para que no queden en el olvido…

Una serie de pruebas, con el único fin de que los peques lean y que nos llevará a rescatar las palabras que se han ido borrando de los libros.

Un Castillo, un sueño, un monstruo peludo……

El Sol, la luna, princesas, una estrella fugaz, gigantes, duendes, hadas y mariposas… caben dentro de la mágica maleta de los cuentos, que anda y anda por el mundo acompañada de su gran amiga de aventuras la payasa MariSol, que cada vez que abre su maleta, se encuentra con una sorpresa, ya que nunca logra acertar cual será la nueva historia que la maleta Mágica le mostrará.

¡Mundos fantásticos donde encontrar divertidos y entrañables personajes, que viven dentro de nuestra maleta y que saldrán para encantar, a todo aquel al que le apetezca soñar despierto durante un cuento!

La primera prueba de “La Maleta de los cuentos” será que nuestra anfitriona Marisol prepare a nuestros espectadores para que sean el “Mejor público del mundo mundial”, acompañada de una bella música y muchos nervios Marisol abrirá la maleta para regalarles la magia de los cuentos que nos llevará por una serie de pruebas hasta conseguir que los cuentos vuelvan a estar completos.

Cuenta-cuentos teatralizados con una cuidada puesta en escena, que, aunque sencilla y práctica será muy visual y divertida.

Un espectáculo dirigido a los peques, donde se trabajarán diferentes cuentos adecuándose de ese modo a las edades y características de cada lugar. Entre los que podrán aparecer:

“La Cenicienta Rebelde”

                        “La Cajita de los besos”

                        “La cebra Camila”

                        “Las aventuras de la torre”

                        “Brujilda y el arco iris”

                        “Yo de mayor quiero ser”

                        “Juan el Perezoso”

                        “Una historia de Piratas”

                        “¿A que sabe la luna?”

                        “Las princesas también se tiran pedos”

                        “Un bicho raro”

 

Un espectáculo de teatro en valores para fomentar la lectura.

 

 

Fecha

30 Abr 2023
Finalizdo!

Hora

12:30

Localización

Ayuntamiento de Santa Úrsula
Tenerife
Categoría