Cuenta la historia sobre un rey que tenía un carácter peculiar, por lo que estaba siempre discutiendo con las gentes de su reino, con los labradores, pastores, escribas, ministros, soldados… Su intransigencia e incomprensión, provocaba muchísimas injusticias. Pero a él todo le daba igual, porque podía hacer lo que le daba la real gana, que para eso él… ¡Era el rey!
“El rey Zolito” consigue que su castillo y su reino se conviertan en un mundo solitario y triste. Pero nada importa, porque nuestro rey es capaz de inventarse todo un mundo imaginario donde todo existe y nada ha cambiado, aunque él sea el único habitante de su reino. ¿Cómo acabará esta aventura de “El rey Zolito”?
Una adaptación del cuento de Rafael Estrada, que aúna tres fundamentos básicos: el teatro familiar, el mundo del clown y la educación en valores, tratando como tema principal el reflejo del ego y la intolerancia, como causante de desigualdades y discriminaciones, además del respeto, la coeducación, la no violencia, el medioambiente, la animación a la lectura… Un espectáculo basado en las capacidades, partiendo de la importancia de ser diferentes unos de otros.
Los malabares, los equilibrios, y la magia del clown consiguen crear una magní_ca mezcla de ilusiones, capaz de enamorar con sus sorpresas a todo el mundo que se acerque a conocerlo.
Una puesta en escena dinámica, divertida y acompañada de una escenografía que se irá transformando durante el espectáculo, objetos que se iluminan mágicamente, personajes duales imaginarios y un auténtico universo de ilusiones visuales que nacen de la imaginación de nuestro curioso Rey.
Desde el momento en que el público atraviesa la puerta de entrada al teatro y pasa bajo el arco de nuestro castillo, entra en el mundo imaginario e histriónico de “El Rey Zolito”.