VICTOR LEMES

VÍCTOR LEMES cuenta con tres discos a su espalda, y es el título del tercero “Está feo que yo lo diga” el que define a la perfección su estilo compositivo. Lemes se caracteriza por cantarle a lo tabú y a lo que no se suele escuchar. Sus temas han llegado a programas de tv como Late Motiv de Buenafuente, Got Talent de Tele5 o Zapeando de la Sexta, convirtiendo algunos de ellos en virales como “La canción del Vegano” “Análisis estructural de una canción comercial” o “Hater Hater” que compuso para Antonia San Juan.

Lemes hace de la música su campo de juegos, donde relata, denuncia, narra historias o vivencias que nos han pasado a todos, desde su distinguible forma de componer, con letras satíricas llenas de humor e ironía que también invitan a la reflexión.

Es en el 2002 cuando se sube a los escenarios por primera vez, y tras varios años dándose a conocer por todo el territorio nacional, llega su primer disco “Lo siento Freud” (2010), con la colaboración de artistas como Riki López y Boris Larramendi. Un disco que llega a oídos de Javier Krahe, su mayor influencia a nivel artístico, quien le propone ser telonero de él en una gira por la península. Su segundo disco “Caja Negra” (2013), se graba en directo, quedando reflejando lo que él considera la esencia, sin trampa ni cartón, y para el que cuenta con la colaboración de artistas como Rozalén, el Kanka, Alberto Alcalá y Javier Ruibal.

En 2018 se lanza con un formato más teatral, un espectáculo llamado “Perdona nuestras ofensas”, que mediante canciones, proyecciones, monólogos y sketch habla de esa susceptibilidad que hay a día de hoy en la sociedad donde cualquier cosa ofende.

Actualmente Lemes mezcla todos esos espectáculos y canciones en sus actuaciones, creando un cocktail de humor, crítica social y reflexión, el cual hay que digerir tras cada actuación.